Empleada gana un juicio contra la empresa donde trabajaba por no registrar su jornada laboral

A la hora de querer encontrar un trabajo que nos permita crecer como profesionales, a la vez que impulsar las habilidades que ejercemos, vamos a preferir primero buscar un trabajo a jornada completa, ya que el salario será más alto y las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa son también mayores.  Sin embargo, cuando nuestra …

Empleada gana un juicio contra la empresa donde trabajaba por no registrar su jornada laboral Leer más »

Cómo crear un sistema de registro de jornadas eficiente y fácil de usar

¿Es importante el control de las entradas y salidas de cada empleado? El control de entrada y salida de empleados es un aspecto clave hoy en día para la gestión íntegra de la empresa. El capital humano es un pilar que sustenta la actividad de la propia empresa, y además, como empresario tienes la obligación …

Cómo crear un sistema de registro de jornadas eficiente y fácil de usar Leer más »

Guía para cumplir con tus obligaciones legales con la seguridad en el lugar de trabajo

Aunque ahora seas empresario, seguramente hayas vivido una época en la que trabajabas para otra empresa. Para ti ha sido muy importante cuidar de tu propia salud y seguridad a la hora de ejercer un puesto de trabajo.  Cada día que pasa está cobrando mayor importancia el hecho de preocuparse por la protección de los …

Guía para cumplir con tus obligaciones legales con la seguridad en el lugar de trabajo Leer más »

Cómo el trabajo a tiempo parcial y a tiempo completo de tus empleados beneficia al registro de la jornada

Si has acabado en este artículo será porque en tu compañía tienes contratos muy variados: a tiempo parcial y a tiempo completo. Al ser contratos con unas características diferentes, es probable que pienses que las condiciones relacionadas con el registro diario de los trabajadores deben de ser distintas, y te preguntarás, cuales son las condiciones …

Cómo el trabajo a tiempo parcial y a tiempo completo de tus empleados beneficia al registro de la jornada Leer más »

Cómo motivar a los empleados a cumplir con el registro de jornadas

Los empleados cumplen su jornada en relación a lo mucho que les gusta su trabajo y el tipo de empresa en la cual están. Por lo que es muy importante que los líderes comprendan las necesidades reales de los empleados y celebren entre todos, los logros una vez cumplidos los objetivos establecidos. Si eres empresario …

Cómo motivar a los empleados a cumplir con el registro de jornadas Leer más »

Cómo utilizar herramientas tecnológicas para automatizar el registro de jornadas

La primera tarea que tienes que hacer al empezar el día es fichar el comienzo de tu jornada, y la última, la finalización de esta. ¿Es que acaso queremos controlar a los empleados?  Desde el día 12 de mayo de 2019 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la normativa la cual dicta …

Cómo utilizar herramientas tecnológicas para automatizar el registro de jornadas Leer más »

¿Cómo hacer el registro de las jornadas de los trabajadores para cumplir con la nueva normativa?

La nueva ley aprobada el 8 de marzo exige al empresario el registro de las jornadas de los trabajadores de su empresa con contrato a tiempo parcial y contrato a jornada completa. En caso de no cumplir con lo reflejado en la normativa, el empresario podría enfrentarse a graves sanciones impuestas por la Inspección de …

¿Cómo hacer el registro de las jornadas de los trabajadores para cumplir con la nueva normativa? Leer más »